15 de julio de 2008

Manual de Marxismo-Leninismo

Autor: Academia de Ciencias de la URSS
Digitalización: Koba
Original: Editorial Grijalbo, Mexico 1960.
Tamaño: 377 páginas Din A-4.

Descargar Google Docs
Descargar Yuntaa

El índice de la obra:
PRESENTACIÓN
PREFACIO
SECCIÓN PRIMERA. FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE LA CONCEPCIÓN MARXISTA-LENINISTA DEL MUNDO
Capitulo I. El materialismo filosófico
Capitulo II. La dialéctica materialista
Capitulo III. Teoría del conocimiento
SECCIÓN SEGUNDA. LA CONCEPCIÓN MATERIALISTA DE LA HISTORIA
Capitulo IV. Esencia del materialismo histórico
Capitulo V. Las clases, la lucha de clases y el estado
Capitulo VI. El papel de las masas populares y el individuo en la historia
Capitulo VII. El progreso social
SECCIÓN TERCERA. ECONOMÍA POLÍTICA DEL CAPITALISMO
INTRODUCCIÓN
Capitulo VIII. El capitalismo premonopolista
Capitulo IX. El imperialismo, fase superior y última del capitalismo
Capitulo X. El imperialismo en la etapa actual
SECCIÓN CUARTA. TEORÍA Y TÁCTICA DEL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL
Capitulo XI. La misión histórica de la clase obrera
Capitulo XII. La gran revolución socialista de octubre, viraje radical en la historia de la humanidad
Capitulo XIII. El partido marxista-leninista y su papel en la lucha de clase de los obreros
Capitulo XIV. La política de unidad de acción de la clase obrera y de todas las fuerzas democráticas del pueblo
Capitulo XV. La alianza de la clase obrera y los campesinos bajo el régimen capitalista
Capitulo XVI. El movimiento de liberación nacional de los pueblos contra el colonialismo
Capitulo XVII. Lucha de los pueblos de los países capitalistas por el mantenimiento de su soberanía
Capitulo XVIII. La lucha en defensa de la democracia en los países burgueses
Capitulo XIX. Las amenazas de guerra y la lucha de los pueblos por la paz
Capitulo XX. Las diversas formas de transición a la revolución socialista
SECCIÓN QUINTA. TEORÍA DEL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO
Capitulo XXI. Dictadura del proletariado y democracia proletaria
Capitulo XXII. Principales tareas económicas en el periodo de transición del capitalismo al socialismo
Capitulo XXIII. Rasgos fundamentales del modo socialista de producción
Capitulo XXIV. Fisonomía político-social y cultural de la sociedad socialista
Capitulo XXV. El sistema socialista mundial
Capitulo XXVI. El periodo de transición del socialismo al comunismo
Capitulo XXVII. La sociedad comunista

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un manual que tiene cosas interesantes, pero es revisionista lamentablemente. Se ignora casi por completo el factor de la lucha armada en la revolución socialista.

Anónimo dijo...

El neo-revisionismo fue implementado por el cabecilla N. Kruschev ("astuto campesino", dijo de él F. Castro que le tenía simpatía), en el golpe subrepticio con el infame informe secreto dicho en el XXº congreso, y la destitución por la fuerza en "golpe de mano" hecho en el B.P. rodeando con tanques el palacio del Kremlin en 1957, según escribió E. Hoxha.

Anónimo dijo...

ese manualito, en verdad ya paso de moda, es del 60, ya fue,, esta bien pasadito, yo lo tengo, pero lo vendere o lo regalare porqure los datos son antikiiiiisimos.

Anónimo dijo...

al igual que "manual de economia politica" o "curso SUPERIOR (JAJAJ) de economia politica 2 tomos" de spirinova o fundamentos de la filosofia marxista de konstantinov, o teoria del estado del derecho, o ..........materialismo historico (que es aburrido) y siempre lo mismo de siempre, todo es URSS URSS URSS, o LA GRANNNN REVOLUCION DE OCTUBRE!! LA GRANNNN REVOLUCION DE OCTUBRE!!LA GRANNNN REVOLUCION DE OCTUBRE!!LA GRANNNN REVOLUCION DE OCTUBRE!!LA GRANNNN REVOLUCION DE OCTUBRE!! aburre, lo vuelve tonto, soi materialista, si!. pero esos libros si que le prenden velas i se autodenomina "un socialismo indestructible, innebitable!",, puff

Anónimo dijo...

por es o estoy votando todas mis colecciones de editoeial progreso, grijalbo, colleccion 70, colecccion de ciencias economicas, etc etc..

me aburrio de cabo a rabo, por eso, estoy haciendo algo que debi haberlo hecho desde un principio, estoy leyendo a marx ,engels,, las fuentes!

i me doi cuenta que las obras de marx son brutales, i los de la urss muchos de ellos repiten lo mismo LA GRANNNN REVOLUCION DE OCTUBRE!!LA GRANNNN REVOLUCION DE OCTUBRE!!LA GRANNNN REVOLUCION DE OCTUBRE!!LA GRANNNN REVOLUCION DE OCTUBRE!!LA GRANNNN REVOLUCION DE OCTUBRE!!LA GRANNNN REVOLUCION DE OCTUBRE!!LA GRANNNN REVOLUCION DE OCTUBRE!!LA GRANNNN REVOLUCION DE OCTUBRE!! :S

Anónimo dijo...

En sus deficiones no me parece que esté vencido, hay conceptos que son rescatables, es decir de vigente actualidad, sobre todo y ante todo sobre los términos de la dialéctica marxista.
Que se abstengan de leerlo los obtusos, la doctrina política del socialismo científico no es para ellos. Narwicz.

Anónimo dijo...

Para el comentario de Narwicz.
Recomendación de los bolivianos, muestran entusiasmo por su edición.

"Manual de Marxismo-Leninismo (Otto Kussinnen). Dejamos este buen libro para descargar, fue elaborado en la epoca de la 'desestalinización' así que ya podrán apreciar ciertas distorsiones, pero de todas maneras es un excelente libro para la formación política.
Este libro lo extraimos del excelente blog: BOLCHETVO. Recomendamos visitar este blog que tiene una muy buena cantidad de libros de formación y literatura.
Publicado el lunes, julio 12, 2010 por JCB CR COCHABAMBA
Etiquetas FORMACIÓN POLITICA, LIBROS PARA BAJAR."

Anónimo dijo...

Soy Vladimir: El manual es excelente!! trasciende todos los tiempos!! Hay que entender que el marxismo-leninismo no es un dogma, sinó una "guía para la acción"!! Precisamente con el desarrollo de esta doctrina tan cabal y armónica, Lenin a concluido que en la Rusia zarista, con todas las particularidades de ese momento la única salida era la revolución armada. Y allí resultó favorablemente. Pero de todos estos acontecimientos el enemigo también va aprendiendo y va modificando sus estrategias contrarrevolucionarias.Eso modifica también las tácticas de lucha proletaria. Por eso resulta inapropiado implementar recetas identicas en distintos lugares y en distintos momentos historicos. Y eso puede demostrarse sólo con observar muchos fracasos de lucha armada en otras partes del mundo. Y bién lo ha dicho el comandante Fidel Castro: "hoy las revoluciones no pasan por las armas, pasan por las ideas". Un ejemplo claro de aplicación del marxismo-leninismo. Otro ejemplo de lucha por conquistar el socialismo es la revolución Bolivariana impulsada por Hugo Chaves en Venezuela, el kirchnerismo en Argentina, el socialismo del siglo XXI Promovido por Rafael Correa, Evo morales en Bolivia, etc. Podran catalogarlos de revisionistas, pero en la coyuntura actual están generando las condiciones para la conquista del socialismo. El enemigo es muy poderoso y la forma de combatirlo es apostando a la correlacion de fuerzas entre naciones (BRICS)

Dani 🍋 Дани dijo...

Hola,

como sugerencia, si tienen el texto original sin formato, ¿podrían sacar un formato en una sola columna? Los que no leemos en papel sino en electrónico lo agradeceríamos, los PDF en dos columnas son muy incómodos de leer.

Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Es una ideología desfasada, una ideología que se probo y nunca funciono pero hay personas que aun siguen con lo mismo y no evolucionan...

Cami dijo...

Para el "Anónimo" de arriba, que dice que es una ideología desfasada, es porque es muy imbécil y obtuso para poder entender la realidad. El marxismo-leninismo no es lo tuyo, simplemente lo tuyo es condorito. El socialismo si funciono, pero hay personas que no han leído nada de nada, por eso dicen y repiten que no funcionan. El marxismo-leninismo esta completamente vigente hoy en día y no cualquiera lo puede entender.

Cami dijo...

Para el Anónimo que dice que esta votando sus colecciones, yo que le sugiero es que votes tu cerebro, si es que lo tiene porque los libros de la URSS solo resumen la gran obra de Marx y Engels. Si quieres entender a cabalidad los libros de la URSS hace falta los libros de Marx y Engels pero es más difícil que los libros de la URSS. Y si, Viva la Revolución de Octubre, la más grandes revolución proletaria de la historia de la humanidad.

Cami dijo...

Para el anónimo que habla del "manual de ecolonomía política" es mil veces mejor que los libros liberales basuras de Mises, Hayek y Friedman que son pura basura puro estiércol que no aprendes más que a defender la propiedad privada, el libre mercado, el liberalismo, y los intereses económicos de la burguesía imperialista. Si te es aburrido, que m***da haces con estos libros, o será que le has robado a alguien, tu cerebro no da para ningún curso de marxismo-leninismo, lo tuyo es periódico amarillista.

Cami dijo...

Viva la Gran Revolución de Octubre solo los viles ignorantes y los estúpidos como un cierto anónimo se burla, cuando este sujeto nunca ha hecho nada por la humanidad, solo es un parasito social del sistema capitalista.

Cami dijo...

Para es anónimo que no da la cara y le gusta manipular, engañar, difamar y tergiversar de que este manual es antiguo, de los años 60's y que no "sirve". Este manual esta muy vigente hoy en día, este manual no fue hecho hace 500 años, el que ya fue son los libros de los defensores de la economía de mercado del modelo neoliberal de la escuela austriaca, que como sabemos este modelo económico neoliberal ha fracasado a nivel mundial durante el 2008, y durante la pandemia del Covid-19. El que esta antiquísimo es el capitalismo que tiene más de 5 siglos y medios, además el liberalismo tiene más de 300 años. Y el socialismo solo tiene 28 años ejecutado en la URSS y 40 años ejecutados en Albania, así que el que habla de que este manual es antiguo es un completo, imbécil.

Publicar un comentario