15 de julio de 2010

La historía me absolverá

Autor: Fidel Castro.
Digitalización: Koba.
Edición: Editorial de Ciencias Sociales, La Habana 1981.
Tamaño: 29 páginas Din-A4.

Descargar Google Docs
Descargar Yuntaa

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolverá, no absorverá.

koba dijo...

Gracias por informar del error.

Salud.

Anónimo dijo...

q hace aca fidel? fidel no es marxista ! para eso pongan un libro de Peron tambien

Anónimo dijo...

Fidel es ex-marxista.

Anónimo dijo...

¡Qué Fidel no es marxista! ¿Lo eres tú?
Miguel

Anónimo dijo...

No es marxista porque estuvo del lado del XX congreso del PCUS, es decir, del lado de la camarilla de jrushev, no es marxista porque reniega de una de las formas de lucha del marxismo que es la lucha armada, particularmente sus ataque a la lucha de las FARC en Colombia, no es marxista porque piensa que hoy una revolución puede triunfar por la via democrático burguesa, no es marxista porque asegura que el mundo se va a acabar este mes, sin analizar de forma científica que aun no están dadas las condiciones completamente para un conflicto a escala imperialista. NO ES MARXISTA!

Anónimo dijo...

Fidel se confidenció con Oliver Stone diciéndole que simpatizaba con Kruschev, y cariñosamente decía de él que era: "un astuto campesino".
(Al anónimo de fecha 2/09/10)

Anónimo dijo...

Al anónimo: Marx no plantea la revolución(armada) como la única posible, sino que dice que la revolución es la partera de la Historia. La emancipación obrera pide paso y, lógicamente, si la burguesía se opone con las armas al nacimiento de la nueva sociedad es obvio que no queda más camino que la lucha armada. Te reccuerdo que Fidel hizo una revolución (armada) junto al pueblo cubano mandó tropas cubanas a liberar Ángola y Namibia, contribuyendo a la caída del Apartheid. Lo demás que dices, no sé científicamente de dónde lo has sacado... De todas formas, no te lo bajes si no quieres. Yo sí me lo he descargado. Para mí Fidel SÍ ES MARXISTA.
Miguel.

Anónimo dijo...

Miguel recorda tambien que este asqueroso revisionista , fiel lacayo de Jruschov y de Teng Shiao Ping, apoyo la invasion a Checoslovaquia. La pregunta se plantea de tal forma "¿Leninismo o socialimperialismo?" Fidel se puso del lado del socialimperialismo

Anónimo dijo...

La invasión a Checoslovaquia después de los intentos golpistas de la CIA y los grupos stay-behind de la OTAN formados de antiguos nazis que quedaron en los territorios liberados por el Ejército Rojo, igual que ocurrió en Hungría 1956, la hubiera apoyado hasta yo.
La Revolución hay que defenderla, lo que implica estar dispuesto a tomar las armas en su defensa porque los enemigos de la Revolución así lo hacen.
Fidel supo comprender la lucha revolucionaria de los pueblos, no sólo de Latinoamérica, sino de todo el mundo; lo que no se puede decir del antirrevolucionario Teng Xiao Ping.
Probablemente, si Lenin hubiera conocido a Fidel, éste también hubiera demostrado su amistad hacia él. En los momentos históricos vividos por Castro, éste siempre se mostró firme defensor de la Revolución Socialista y así lo demostró con hechos. ¡Qué es eso de socialimperialismo! ¡Una palabra inventada por los neocon fascistas! El único socialimperialismo que veo es el socialchovinismo de la socialdemocracia, pero Fidel siempre ha sido un internacionalista; incluso, cuando económicamente empleó casi todos los recursos de Cuba en liberar el cono sur africano de las garras del Apartheid. ¿Para Cuba hubiera sido más cómodo permanecer quieta parada? Pero Cuba con Fidel decide dar su apoyo desinteresado (salvo el único interés en liberar aquellos países de las garras de los nazis afrikaners) a la causa angoleña, namibia y sudafricana. Fidel es y será un marxista y un revolucionario, no tan brillante como Lenin, Marx o Engels, pero un marxista; y a su modo, ha servido para despertar la Revolución en diversas partes del mundo y clavarle un puñal en el corazón del mismo Imperialismo.
Miguel.

Anónimo dijo...

Evidentemente este tipo es un bruto revisionista por las siguientes causas:
Desconocimiento del marxismo y la cuestion nacional abordado desde el punto de vista de marx lenin y stalin
Desconocimiento del termino socialimperialismo acuñado por el Presidente Mao Tse Tung y su teoria marxista de los 3 mundos
Y por ultimo su modo subjetivo y metafisico de encarar los procesos y movimientos historicos al decir que "Lenin tendria amistad con Fidel"sic!
Evidentemente estamos frente a un tipo que entiende el marxismo por la tapa de los libros y nunca se digno de abrirlos y leerlos

Anónimo dijo...

Lo de bruto revisionista lo dirás por ti... Tergiversas mis palabras: yo he dicho que PROBABLEMENTE, Fidel hubiera demostrado su amistad hacia Lenin de haberse conocido.
Marx y Engels, incluso, demostraron, por ejemplo, sus simpatías por el movimiento cartista (que no era comunista, pero suponía un avance en la justicia social y en el camino hacia el socialismo). Tú eres el que no sabe ver los procesos históricos ni revolucionarios. Tú no defiendes la Revolución y preferirías que la CIA se hubiera instalado en Praga en el 68. ¿Cómo puedes ser tan indigno de hacerte pasar por marxista y se te ve a la legua que eres un antirrevolucionario? Primero dices que sólo la lucha armada es marxista (cosa incierta tomada categóricamente) y luego te opones a la entrada de los tanques en Praga para parar el movimiento contrarrevolucionario (cuando la defensa de la Revolución también es lucha armada, que dirían Marx, Engels, Lenin y Stalin) ¿Cuántas contradicciones más tienes? ¿Tú eres de los que pasa el algodón de la pureza revolucionaria a los demás? ¿Tienes la patente? ¿Y has hecho tú más méritos que Fidel por la lucha revolucionaria para criticar su trayectoria?
Miguel.
PD.- Firma, por lo menos, tus escritos (aunque sea con pseudónimo) que no cuesta nada, sino, parece que me dirijo a un fantasma, o a uno o a varios, ¿qué sé yo?

Anónimo dijo...

Ah! Otra cosa, anónimo: vuélvete al cubil de Miami de donde saliste. Se os ve a la legua. Tú con lo de socialimperialismo has oído campanas y piensas que sabes tocarlas.
Miguel

Anónimo dijo...

LA única forma de derrotar a la burguesía es por medio de la violencia. Una revolución por las vías electorales es sólo un proceso democrático burgués cuando mucho. No es posible derrotar a la burguesía por vías no armadas. Lee el estado y la Revolución de Lenin.

Por otra parte es importante destacar los llamados frenéticos del revisionista Fidel a las FARC para que dejen las armas y se vallan por las vías "legalistas burguesas" que lo único que buscan es fortalecer al estado fascista de Colombia. ¿No es eso ser reformista?

La violencia es en definitiva la partera de la historia. No aplicarla es posponerla, evitarla para pactar con la burguesía, te lo digo yo que lo estoy viendo de cerca acá en Venezuela. Andrés Méndes

Publicar un comentario