20 de diciembre de 2010

Ernesto Che Guevara

Autor: I. Lavretski.
Digitalización: Koba.
Edición: Progreso, Moscú 1975.
Tamaño: 144 páginas Din-A4.

Descargar Google Docs
Descargar Yuntaa

El índice de este libro:
- EL CAMINO HACIA EL “GRANMA”.
- Los primeros pasos.
- Formación del carácter.
- La batalla perdida.
- “Granma”.
- SIERRA MAESTRA.
- Combates en las montañas.
- Vida de guerrilla.
- De Santa Clara a la Habana.
- ¡PATRIA O MUERTE!
- En el torbellino de la revolución.
- El mundo del socialismo.
- Construyendo la nueva sociedad.
- "¡Cuba, si! ¡yanquis, no!”
- EL DIARIO DE BOLIVIA.
- Desaparición misteriosa.
- Campamento en el río Ñancahuazú.
- Nuevamente retumba la batalla.
- Del otro lado de la barricada.
- La causa inmortal de la revolución.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, muchas gracias, "Koba". Ahora sólo hay que esperar que no nos salga el "don Algodón", guardián de la ortodoxia marxista, diciendo que Lavretski o el Che eran unos weones revisionistas o algo así.
Muchas gracias, otra vez, "Koba".
Miguel.

Anónimo dijo...

Esto es basura REVISIONISTA! En el libro no menciona nada del encuentro entre el Che y el Presidente Mao Tse Tung. Tampoco menciona la traicion de la direccion del movimiento guerrillero angoleño hacia el Che. Y por ultimo jamas menciona nada sobre la denuncia que hace Ernesto a la URSS en su "Discurso de Argel" en donde denuncia que la URSS (socialimperialista, como la habia definido Mao) empujaba a los paises del 3er mundo a la division internacional del trabajo. Guevara comienza a denunciar a la URSS y a desentrañar su esencia capitalista-imperialista sobre todo en sus ultimos escritos como en el recientemente publicado "Apuntes criticos al manual de economia politica".
Tomese mi opinion como se quiera tomar pero ese libro q acabas de publicar es una falacia redactada por los dogmaticos autores sovieticos, cuando la URSS ya era socialista de palabra e imperialista en los hechos.
! VIVA EL MARXISMO, VIVA EL LENINISMO, VIVA EL MAOISMO !

Anónimo dijo...

Me olvide de agregar que en la parte donde escribe sobre la practica revolucionaria del Che en Bolivia, el autora jamas menciona que tanto Fidel como la URSS abandonan y traicionan a Guevara. Claro ejemplo de esto es su diario en bolivia , en donde escribe "MANILA NO RESPONDE" , Manila era el nombre en clave de Cuba. El PC cubano traiciona a guevara.
RECOMIENDO A TODO AQUEL LECTOR HONESTO QUE QUIERA SABER SOBRE LA VIDA DE ESTE GRAN REVOLUCIONARIO, QUE LEA LO QUE EL CHE MISMO ESCRIBIO Y NO LO QUE ESCRIBIERON OTROS SOBRE EL. TRATEN DE CONSEGUIR SUS OBRAS COMPLETAS, O LEAN LOS TEXTOS QUE SE HAN SUBIDO EN INTERNET, EN ESPECIAL "EL DISCURSO DE ARGEL", "¿QUE DEBE SER UN JOVEN COMUNISTA" Y "APUNTES CRITICOS AL MANUAL DE ECONOMIA"

PROLETARIOPRESS dijo...

Eres un parásito intelectual, Mister Maoista. Buen material para agente de la CIA, como todos los extremistas.

Anónimo dijo...

El concepto de la URSS jruschovista-brezhnevista como país imperialista hace tiempo que fue superado por la evidencia de los hechos. En la URSS nunca llegó a haber una burguesía bien cimentada con su propia base económica explotadora. Por eso solo podía desarrollarse parasitando la riqueza colectiva y a través de la economía sumergida. Por su posición de superpotencia y por la línea cada vez más revisionista del PCUS no cabe duda que existían tendencias hacia la transformación de la URSS socialista en un país capitalista e imperialista. Pero una cosa es reconocer la existencia de estas tendencias y otra muy distinta asegurar que esa transformación ya había sido alcanzada antes de la Perestroika. Ése es el error de confusión en el que incurren maoístas y hoxhistas. Y este error izquierdista es tan grave como el error derechista que cometen los "pro-soviéticos" con su postura acrítica de la URSS.

Publicar un comentario