10 de junio de 2011

Historia de España

Autor: Pierre Vilar.
Digitalización: Koba.
Edición: Grijalbo, Barcelona 1978.
Tamaño: 58 páginas Din-A4.

Descargar Google Docs

El índice de este libro:
Prólogo a la nueva edición española.
Capítulo I. El medio natural y los orígenes del hombre.
Capítulo II. Los grandes rasgos de la historia clásica: la edad media.
Capítulo III. Los grandes rasgos de la historia clásica: los tiempos modernos.
Capítulo IV. Los grandes rasgos del periodo contemporáneo.
Capítulo V. Las crisis contemporáneas.
Epilogo (enero de 1978).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ahi no tendras cuadernos filosoficos de Lenin.

Seria un aporte maginifico.

Saludos.

León Narwicz dijo...

Para comentario nº 1.- Copia, pega e imprime:

http://www.elmilitante.org/images/stories/PDF/lenin%20-%20materialismo%20y%20empiriocriticismo.pdf

http://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/1915dial.htm

Anónimo dijo...

Cuadernos Filosóficos

Notas de V. I. Lenin sobre filosofía, publicadas por primera vez en edición especial en 1933. Los «Cuadernos filosóficos» son amplios extractos que hizo Lenin (ante todo en 1914-16) de diversos trabajos filosóficos. Al lado de los resúmenes de las obras leídas, escribe Lenin importantes observaciones críticas, conclusiones y generalizaciones. En los «Cuadernos filosóficos» hay resúmenes de los libros siguientes: Marx y Engels, «La Sagrada Familia» Ludwig Feuerbach, «Lecciones sobre la esencia de la religión»; Hegel, «La ciencia de la lógica» «Lecciones sobre la filosofía de la historia» y «Lecciones sobre la historia de la filosofía; Lassalle, «La filosofía de Heráclito, «el Oscuro», de Éfeso», y Aristóteles, «Metafísica». Ofrece un interés enorme el fragmento «A propósito de la dialéctica», en el cual Lenin expone concisa y profundamente la esencia de la dialéctica materialista. En los «Cuadernos filosóficos» hay también notas acerca de varios libros de ciencias naturales. La obra contiene una cantidad enorme de pensamientos y observaciones valiosísimos sobre los problemas más diversos de la filosofía. El tema central de los «Cuadernos filosóficos» es la dialéctica. Lenin dio una profunda definición de la dialéctica poniendo de manifiesto de manera cabal su esencia y sus elementos; formulé las bases de la concepción marxista de la lógica y de las categorías de la misma; caracterizó el proceso dialéctico del conocimiento, la teoría acerca de las contradicciones como núcleo de la dialéctica. Para el desarrollo de la filosofía, son de gran importancia la tesis de Lenin acerca de la unidad de la dialéctica, de la lógica y de la teoría del conocimiento, y sus indicaciones sobre la elaboración de la lógica dialéctica. En este sentido, resultan singularmente valiosas las ideas de Lenin relativas a que en la lógica coinciden la historia del pensamiento y las leyes del pensar, a que para constituir una acertada teoría del conocimiento, es necesario generalizar filosóficamente la historia de la técnica, de la ciencia natural, del desarrollo mental del niño, de los animales. Lenin presta gran atención a la historia de la filosofía, explica que esta historia es la de la lucha entre materialismo e idealismo; señala la importancia del estudio de la historia de la dialéctica, trata de varias cuestiones metodológicas sobre la historia de la filosofía como ciencia, enjuicia las concepciones de muchos filósofos dedicando especial atención a Hegel. En sus notas a los libros de ciencia natural, subraya Lenin el significado del materialismo dialéctico como única metodología científica. Los Cuadernos Filosóficos constituyen un modelo de desarrollo creador de la dialéctica materialista y ofrecen un programa de trabajo ulterior en el campo de la filosofía marxista. Por otra parte, al leer los «Cuadernos filosóficos» no se ha de olvidar que la obra se compone de anotaciones hechas por Lenin para su uso personal, no preparadas para su publicación.

Reinerio Ramirez Pereira dijo...

http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/cs/menu.htm

Nadie escuchaba

http://www.youtube.com/watch?v=9Me-5wryFDQ



Los muertos de Castro

http://www.youtube.com/watch?v=33bc86Tuvp4



Las torturas de Castro

http://video.google.com/videoplay?docid=-7621579934904198438



Conducta impropia

http://z11.invisionfree.com/Basta_de_opresion/index.php?showtopic=2278



Guevara , anatomia de un mito

http://video.google.com/videoplay?docid=3564213335176871572



Instituto de la memoria historica cubana contra el totalitarismo

http://www.cubamemorial.net/Documentales.htm
Berna

Anónimo dijo...

El anterior comentario de Ramírez Pereira merece ser borrado, que vaya con sus provocadoras gusanadas a Miami.

Anónimo dijo...

fidel el unico con huevos en america latina

Anónimo dijo...

un saludo hermano desde buenos aires me descarge todo salud volve pronto

Ramon Mercader dijo...

El email del gusano de miami (Reinerio etc ,,,) es aguadacuba@aol.com, una web pro-cia de pesima diagramacion digital y hosteada en un servidor gratuito. El websmaster deberia borrar los comentarios pro-cia del provocador

flamingo13 dijo...

Gracias por compartir material didáctico. Este libro estaba en la bibliografía recomendada por un profesor de la universidad y es de los pocos que puedes encontrar online. Por la libre difusión del conocimiento.
Un saludo compadres.

Publicar un comentario