1 de junio de 2011

Para ser un buen comunista

Autor: Liu Shaoqi.
Digitalización: Koba.
Edición: Ediciones Jucar, Madrid 1980.
Tamaño: 35 páginas Din-A4.

Descargar Google Docs

El índice de este libro:
Nota editorial.
1. Por que es necesario que los comunistas emprendan su educación.
2. Seamos dignos discípulos de Marx y de Lenin.
3. La autoeducación de los comunistas y la práctica revolucionaria de las masas.
4. La unidad del estudio teórico y de la autoeducación ideológica.
5. El comunismo es la obra más grandiosa y más ardua de la historia de la humanidad.
6. Subordinación incondicional del interés personal del comunista al interés de su partido.
7. Ejemplos de ideas erróneas en el partido.
8. Origen de las diversas ideas erróneas en el partido.
9. Actitudes con respecto a las ideas erróneas y a la lucha en el seno del partido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente. Desde Madrid reciban mi más fervoroso agradecimiento así como mi solidaridad ideológica por la función que desarrollan. Salud y Adelante. Un abrazo militante.

Anónimo dijo...

¿Y la foto de Liu Shaoqi?

Anónimo dijo...

Es por recordar.
Liu Chao-Chi fue depurado en vida de Mao Tse-Tung por ¿oportunista?

Anónimo dijo...

Cómo puedo descargar los archivos en PDF o DOC, me podrían decir, o no se puede? les agradecería me contesten. De todas formas gran aporte al proletariado mundial por difundir obras de tan buna calidad. Hasta la Victoria Siempre! Socialismo o Muerte!

circulo.ubalde dijo...

Mis saludos y respeto por tu trabajo, esperando contribuir al mismo cuando sea necesario.

Ramon Mercader dijo...

Tras convertirse en el principal dirigente político de la República Popular, Liu Shaoqui cayó en desgracia tras los ataques que sufrió durante la Gran Revolución Cultural Proletaria, la campaña de reafirmación ideológica antiburguesa promovida por Mao Zedong, líder ideológico del partido.

Durante la Revolución Cultural, Liu fue depuesto de sus cargos y acusado de "escoria", "traidor" y de incursionismo en el capitalismo. Numerosos carteles públicos en los que se le atacaba a él y a su colaborador Deng Xiaoping fueron expuestos en toda China. Desaparecido de la vida pública a partir de 1968, falleció en 1969

La rehabilitación póstuma de su figura tendría lugar tras el ascenso al poder de restaurador capitalista antimaoista Deng Xiaoping. En la actualidad, Liu Shaoqi está considerado por los anticomunistas de la República Popular China como uno de los grandes dirigentes históricos .

Anónimo dijo...

Con los años hemos visto que el PCCh. era una jaula de grillos de muchas tendencias. El gran mérito de Mao fue la unificación de China y la expulsión del imperialismo, por lo demás ponerlo bajo la lupa de la crítica histórica. En cuanto a Deng se le supone de tendencia bujarinista.

Anónimo dijo...

Putos rojos de ahora...ya se les tiene que explicar como deben de ser...yo creo que es mas por hacerse el radical y el progre que por verdadera ideologia...en serio me encanta reirme de los chaval@s que dicen ser comunistas y no tienen ni puta idea(no digo qe todos sean asi...pero muchos) me acuerdo de un chico en particular que usa ese gancho para ligar...pero su play su cochazo y sus caprichitos(todos del papi) no se los quita nadie

Publicar un comentario