10 de mayo de 2012

Historia del PTA. T II


Autor: Enver Hoxha.
Digitalización: Koba - Dzerjinskii.
Edición: Nëntori, Tirana 1981.
Tamaño: 100 páginas Din-A4.

Descargar PDF
Descargar EPUB

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un claro indicio de exageración es cómo la opinión de Enver Hoxha sobre los comunistas chinos y Mao Zedong cambia de un extremo al contrario, en el plazo de unos pocos años. En su Informe al 7º Congreso del Partido del Trabajo de Albania, celebrado en 1976 (en vida de Mao), afirma:
“Ninguna calumnia o invención de la propaganda burguesa-revisionista puede empañar el carácter marxista-leninista y la vitalidad de la amistad albano-china. (…) Las victorias históricas que el pueblo chino a alcanzado en su gloriosa revolución y en la edificación del socialismo, la creación de la nueva China Popular y el elevado prestigio del que goza en el mundo están directamente ligados al nombre, a las enseñanzas y a la dirección del gran revolucionario que fue el camarada Mao Zedong. La obra de ->este eminente marxista-leninista (así)<- representa una contribución al enriquecimiento de la teoría y de la práctica revolucionaria del proletariado”.
Sin embargo, en su Informe al 8º Congreso del PTA, en 1981 [Mao fallecido], Hoxha sostiene que:
“El revisionismo chino es una corriente oportunista en el movimiento comunista mundial, y el pensamiento-Mao Zedong,… es su fundamento, una ideología de rasgos arcaicos, (…) una ideología hegemonista que tiende a la dominación mundial… La teoría por la que se guiaba la nueva China ->no era el marxismo-leninismo (así)<-. (…) bajo el hábito de la ‘revolución’ se escondía la contrarrevolución,… bajo el hábito del pensamiento-Mao Zedong se escondía el antimarxismo, se escondía una corriente del revisionismo moderno… El alcance de la lucha del P. del Trabajo de Albania reside en que ha derribado dos mitos, el de China como un país en el que se construía el socialismo, y el del pensamiento-Mao Zedong como marxismo-leninismo de nuestra época. (…) La denuncia de China como un país no socialista y del pensamiento-Mao Zedong como una teoría antimarxista ha disipado una peligrosa ilusión en el movimiento marxista-leninista internacional,… El desorden, el caos, la confusión y los enfrentamientos que ha conocido y que conoce China son la consecuencia directa del pensamiento-Mao Zedong. Etc.”

Anónimo dijo...

No obstante, la pequeña Albania exsocialista de unos 3 millones de habitantes de 28 mil kilomentros cuadrados y su dirigencia no tienen la misma responsabilidad que la URSS y China, en el descalabro del campo socialista, para bien o para mal la primera referencia ejemplar siempre será la desintegrada URSS.

Cultura Bolchevique dijo...

Cuanto me alegro de que el blog vuelva a estar activo. Es de lo mejor que hay en la red.

Un saludo

mariete20 dijo...

Venga camarada ! Animo y a seguir publicando , este blog no puede morir , este trabajo que acabas de subir me ha alegrado muchismo , lo voy imprimir y encuadernar .

Un abrazo !

Anónimo dijo...

gracias por tanto perdon por tan poco .saludo grande desde buenos aires.Argentina

Los Andamios dijo...

hola compañero, estoy empezando con un blog y me gustaria conocer gente del palo, te dejo el link si te interesa
andamios1995.blogspot.com.ar/

Thuc Nguyen dijo...

Great article. I read this article properly. This is one of the best posts. Thanks sharing this article
Teefury , Redbubble uk , Spreadshirt us , tshirthell coupon , threadless coupon , Teespring us , Teepublic coupon code , 80stees coupon

Anónimo dijo...

hola compañeros,
cuál es la contraseña para poder abrir los pdf descargados?
Saludos, Daniel.

Publicar un comentario en la entrada