10 de enero de 2011

El imperialismo y la revolución

Autor: Enver Hoxha.
Digitalización: Koba.
Edición: Cuestión, Madrid 1979.
Tamaño: 119 páginas Din-A4.

Descargar Google Docs
Descargar Yuntaa

El índice de este libro:
- Prefacio a la primera edición.
- Nota a la segunda edición.
- PRIMERA PARTE.
- I. La estrategia del imperialismo y del revisionismo moderno.
- La estrategia del imperialismo mundial.
- II. La teoría leninista sobre el imperialismo mantiene toda su actualidad.
- III. La revolución y los pueblos.
- SEGUNDA PARTE.
- I. La teoría de los “tres mundos”, teoría contrarrevolucionaria y chovinista.
- II. El plan de china para convertirse en superpotencia.
- III. El “pensamiento Mao Tse-tung”, teoría antimarxista.
- La defensa del marxismo-leninismo, gran tarea de todos los auténticos revolucionarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Esta web me parece fantástica, muy bien hecha y cuidada. Sin embargo me pregunto si está cerrada al otro gigante del Marxismo: Trotski. Francamente, que cuando está claro que, hoy por hoy, hemos sido derrotados, todos, da igual que nos definamos como marxistas, marxistas-leninistas, troskistas, maoistas... aun sigamos mirando en qué nos diferenciamos, en lugar de unirnos de una buena vez. Por favor, publiquen a Trotski. Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Yo comparto el pensamiento del camarada que escribió arriba. Muy buen blog, lo visito siempre. Además de Trostki sería interesante publicar algo de Gramsci, Jean Paul Sartre. Siempre he querido leer algo de Kalinin, tengo entendido que escribió algunos textos.
Un gran abrazo Bochetvo.

Anónimo dijo...

Intuyo que aquí no caben los textos de Lev Trotsky, la convivencia con los 15 tomos de J.V. Stalin es imposible, http://www.marxists.org/espanol/indice.htm ya edita los libros del primero, y en sus contenidos por sus tesis antileninistas con lamentables.

Juan dijo...

Gracias al editor de esta pagina, tambien hemos publicado los 15 tomos de J. V. Stalin en http://www.marxists.org/espanol

Fernando Techera dijo...

Comparto totalmente, exelente pagina, exelente orientacion. Trotski no puede convivir con el leninismo y sus continuadores como Stalin o Hoxha. El decadente papel no solo de trotsky sino del trotskismo solo sirve para confundir a los pueblos y hacer de agente de los servicios de inteligenincia del imperialismo.

Pedro José Madrigal Reyes dijo...

Un traidor como Trotsky no puede ensuciar la presencia de los grandes pensadores del materialismo dialéctico… El patético quintacolumnista, burócrata además, que no conforme con apoyar la agresión nazi a la URSS se atrevió a comparar fascismo con comunismo…

Publicar un comentario